Sin tocarse el corazón, esta mujer abandonó a su perrito cuando le dijeron que este no podía subir al avión
Una mujer abandonó a su perro en el aeropuerto, pues le dijeron que no podía subir al avión con él. Este caso de abandono ha causado un enorme enojo entre los usuarios de redes sociales.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh, en Pennsilvania. Cerca de las cinco de la mañana del 4 de agosto, la policía del condado de Allegheny fue alertada sobre la presencia de un perro abandonado al interior del aeropuerto.
El perro había sido abandonado en una carriola. Tras indagar sobre el incidente, la agente de policía Ireland encontró que la dueña era una pasajera que intentó abordar a su avión acompañada de su perro.
Sin embargo, cuando la aerolínea le informó que su mascota debía viajar en una transportadora, la pasajera optó por abandonar a su perrito.
Las autoridades pronto dieron con la identidad de la pasajera y advirtió que levantará cargos en su contra por abandono animal. En el comunicado publicado por la policía de Allegheny se lee:
LA POLICÍA CONTACTÓ AL GUARDIÁN DE PERROS DEL ESTADO PARA ENTREGAR AL PERRO DE MANERA SEGURA. SE ESPERA QUE EL GUARDIÁN CANINO PRESENTE UNA ACUSACIÓN DE ABANDONO DE ANIMALES CONTRA LA PROPIETARIA
Este caso de abandono fue duramente criticado por los usuarios de Twitter, quienes creen que la persona que lo abandonó merece un castigo ejemplar. No obstante, otros usuarios señalaron que sería necesario conocer las circunstancias exactas en que dejó a su perrito. ¿Merece un severo castigo?
Con información de: Crónica de Xalapa