De acuerdo al llamado de emergencia, la mujer de 53 años trató de cruzar a través de las boyas de concreto
Una mujer de 53 años cayó al Río Orizaba, en el municipio del mismo nombre, cuando intentaba cruzar el afluente; fue rescatada por vecinos del lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, cuando las corporaciones de auxilio fueron alertadas por los lugareños, a través de una llamada al número de emergencias 911.
En este reciente caso, la mujer, quien se encontraba sola, fue rescatada en estado de shock, lo cual no facilitó obtener su información.
Hasta el momento se sabe solo de sus características físicas: es de tez blanca, complexión media robusta; vestía tenis negros, pantalón de mezclilla, camisa blanca con estampado y llevaba una mochila en color negro.
De acuerdo a algunos vecinos que caminaban por el lugar, la mujer decidió cruzar el paseo del río Orizaba, a la altura de la calle Poniente 22, pero no pudo controlar la fuerza de la corriente, cuando quiso pisar una de las boyas de concreto y fue arrastrada, por lo que comenzó a pedir auxilio a gritos, ante el temor de llegar hasta la cascada.
Aunque la mujer fue arrastrada por la corriente, habitantes de la Colonia San Juan Bosco actuaron de inmediato y se lanzaron para rescatarla, por lo que pudo ser interceptada cuando estaba a punto de caer por la cascada de la calle Poniente 18.
Más tarde fue valorada por paramédicos de Protección Civil de Orizaba, quienes descartaron lesiones, por lo tanto, no requirió ser enviada a un hospital.
Al menos en una semana, se trata del segundo caso en el que se presenta un incidente de esa naturaleza.
El pasado lunes 18 de septiembre, otra mujer de aproximadamente 43 años, quien caminaba con otros familiares por el paseo del Río Orizaba, en un descuido, tropezó y terminó dentro del afluente. También fue arrastrada por la corriente y auxiliada por rescatistas.
Debido a que es el segundo incidente, elementos de la Policía Municipal se sumaron al apoyo, para tomar conocimiento y exhortar a los vecinos y visitantes a desplazarse por la zona con precaución extrema.
Los mismos elementos informaron que es importante resaltar que el río Orizaba se encuentra crecido por las recientes lluvias nocturnas registradas en las últimas semanas.
Con información de: E-consulta Veracruz