La mujer cayó a un hoyanco cuando caminaba rumbo a una tienda para comprar pan
Virginia Serrano Hernández, de 55 años y vecina del municipio de Córdoba, salió de su casa para realizar sus compras cuando, de pronto, el suelo desapareció bajo sus pies, y cayó en un socavón de tres metros de profundidad.
De acuerdo con los habitantes de la colonia La Posta, la mujer caminaba en un tramo de área verde, ya que se dirigía a comprar pan a una tienda que se ubica por ese lugar. Sin embargo, cayó dentro del hoyanco mientras caminaba.
Sus gritos fueron escuchados por transeúntes, quienes corrieron a ver qué pasaba y se percataron que la mujer estaba prácticamente semienterrada, luego de que se la tragó la tierra. Va telefónica, a través del número de emergencias 911, los colonos solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio y se generó la movilización.
Al lugar arribaron voluntarios del cuerpo de Bomberos de Córdoba, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes evaluaron la situación. Los bomberos se apoyaron de una escalera que facilitaron los vecinos, pero debido a que la mujer se quejaba de dolor, uno de los rescatistas bajó para ayudarla.
“Se tuvo que apoyar de un bombero porque, aunque se metió una escalera, considerando que son unos tres metros que mide el socavón, la señora no tenía fuerza para subir solita y estaba cayendo en crisis”, compartió un paramédico de la Cruz Roja.
Una vez sobre la superficie, Virginia fue valorada por los paramédicos, quienes refirieron que sólo presentaba contusiones, debido a la caída que sufrió. La mujer fue trasladada en una ambulancia de la benemérita institución hasta el Hospital General de Córdoba (antes Yanga) para descartar cualquier otra lesión. Fue reportada fuera de peligro.
Con información de: E-consulta Veracruz