El Grupo Canino de la Policía regiomontana se percató de la actitud sospechosa de Sanjuana Nohemí G que pretendía arrancar su automóvil al verse descubierta
Por el presunto delito de trata de personas, menores de edad, una mujer fue detenida por la Policía de Monterrey, en el estacionamiento de la Central de Autobuses.
El Grupo Canino de la corporación sorprendió a Sanjuana Nohemí G, de 46 años en Colón y Villagrán, de la colonia Industrial, junto a siete menores de edad de origen centroamericano.
Los oficiales del Grupo Canino realizaban un operativo en la zona, y al ingresar al área del estacionamiento detectaron a Sanjuana Nohemí G subiendo a prisa a varias personas en un auto Volkswagen Seat Toledo, color gris, con placas SPD-163-A.
Al acercarse, la mujer ingresó al vehículo y pretendió acelerar dejando a varios de los menores, pero fue alcanzada por los uniformados municipales para impedir que huyera del sitio.
En un principio, la presunta argumentó que a ella sólo la habían contratado como un servicio de taxi de aplicación, sin embargo, no pudo comprobar la versión y se presume era para evadir la detención.
Otra de las situaciones que notaron los policías, fue que eran siete personas que intentaban entrar al vehículo, cuando sólo es para cuatro los que pueden acompañar al conductor, además de que no justificó el motivo por el que se encontraba con los centroamericanos.
Se informó que los siete menores llegaron a la ciudad, procedentes de Aguascalientes, y son originarios de Honduras, cinco de ellos de sexo masculino y dos femenino, cuyas edades son de entre 15 y 17 años.
Las autoridades municipales entregaron a los siete centroamericanos a personal del Instituto Nacional de Migración, para las investigaciones correspondientes.
La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, por los delitos que le resulten.
Con información de: Crónica de Xalapa