Mujer que denunció sustracción de sus hijos no estaba embarazada: Fiscalía

Mujer que denunció sustracción de sus hijos no estaba embarazada: Fiscalía

Las primeras indagatorias realizadas por las autoridades capitalinas demostraron que Liliana, quien denunció que sus hijos le habían sido arrebatados, no estuvo embarazada

El caso de Liliana, una joven que acusó en días recientes que sus mellizos le fueron sustraídos indebidamente en una clínica privada, ha dado un giro de 180 grados con las primeras indagatorias realizadas por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia capitalina reveló que, aunque sí encontraron muestras de que se le había hecho una intervención quirúrgica, la joven no estaba embarazada.

En el documento, la Fiscalía detalla que, luego de realizar diversos peritajes liderados por médicos del Hospital Materno Infantil de Inguarán, se demostró que Liliana no había estado embarazada recientemente.

“De acuerdo con estudios realizados posteriormente en el Hospital Materno Infantil Inguarán, se determinó que a la víctima no se le realizaron maniobras de parto natural o procedimiento quirúrgico de una cesárea, ya que no se produjo la extracción o expulsión de feto y placenta.

“No obstante, sí se le realizó una intervención quirúrgica o cirugía en el abdomen, lo que podría tratarse de una grave omisión en el diagnóstico de la paciente”, señaló la dependencia local en el comunicado de prensa.

Durante los nueve meses que Liliana acudió a la clínica Galaxia XXI, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, los facultativos le hicieron estudios que le hicieron creer que tendría mellizos. Sin embargo, luego de lo que debería ser su labor de parto, la doctora encargada le informó a su esposo que, en realidad, le habían extraído dos tumores.

Sin embargo, la Fiscalía señaló que las investigaciones continuarán su curso hasta agotar todas las posibilidades y conocer a fondo qué sucedió con Liliana y si existe alguna responsabilidad penal en las personas que la atendieron.

Mientras tanto, la clínica, ubicada en la colonia Aviación Civil, permanecerá cerrada hasta que se concluyan las indagatorias hechas por peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *