Murieron como héroes: despiden a 4 policías en Tepetlán

Murieron como héroes: despiden a 4 policías en Tepetlán

Con pase de lista, aplausos y flores despidieron a los 4 policías que murieron arrastrados por la corriente en Tepetlán por paso de «Chris».

Con un homenaje en el patio central del ayuntamiento de Tepetlán, Veracruz, cuatro policías municipales fallecidos durante el paso de la tormenta tropical Chris recibieron el último adiós de compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Cientos de personas se congregaron al mediodía de este jueves 4 de julio para acompañar a los familiares de las víctimas en el municipio de Tepetlán, ubicado a una hora de Xalapa, la capital de Veracruz.

Entre aplausos, rodeados de cientos de personas y con recuerdos de quienes fueron en vida, el ayuntamiento, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron a Isidro Solano Juan, Jorge Alberto «Ricky», Luis Hernández y Ramiro Vázquez.

Isidro Solano quien era comandante de la corporación municipal, integrada por 14 policías, era un elemento popular en Tepetlán. Cada mañana trasladaba a 15 menores de edad de la comunidad de El Rincón a sus clases en la telesecundaria y bachillerato, actividad que realizó por última vez el pasado viernes 28 de junio.

Las autoridades municipales rindieron el homenaje póstumo que fue encabezado por el presidente municipal, Leonardo Daniel Aguilar Hernández, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno (Segob), Carlos Alberto Juárez Gil, alcaldes y síndicos de diferentes municipios.

También estuvieron presentes los elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vecinos del municipio y el párroco de la cabecera municipal, Francisco Javier Santiago, quien les dio la bendición y ofreció una oración en memoria de los cuatro policías municipales.

Los policías fueron reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 30 de junio, cuando realizaban recorridos de vigilancia en zonas susceptibles a inundaciones y deslaves. Al cruzar un arroyo en la carretera Mafafas-Tepetlán, su patrulla fue arrastrada.

Sus cuerpos fueron localizados en el afluente, primero dos con la unidad vehicular dañada. Al otro día, es decir, el 2 de julio, el tercero y el cuarto fue hallado en la Providencia, localidad del municipio de Alto Lucero, tras una búsqueda de varias horas en la región central del estado de Veracruz.

Las instalaciones del palacio municipal fueron el escenario donde se realizó el homenaje póstumo que presidió el edil Leonardo Aguilar y donde se dio el último adiós a los cuatro elementos de seguridad pública.

«Hoy sentimos esta gran perdida, de grandes amigos y compañeros; reconocemos la ardua labor que realizan todos los días. No hay palabras para describir el gran dolor que nos dejan a cada uno de nosotros, pero estamos seguros que donde quiera que hoy estén siempre nos sentiremos orgullosos de ustedes”, mencionó el edil Leo Aguilar.

Después de un minuto de silencio y aplausos, la guardia de honor encabezada por autoridades municipales y elementos de seguridad pública dio el último pase de lista. Todos los uniformados, a un unísono, dijeron «¡Presente!»

Posteriormente, los cuerpos de los elementos de la policía municipal fueron trasladados a sus comunidades para ser supultados.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *