Músicos de todo el estado exigieron una cita con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez debido a que no han recibido apoyo y llevan sin trabajar más de tres meses.
En conferencia de prensa, Daniel Villalobos, representante de su grupo, señaló que el motivo de reunirse es que llevan tres meses y medio sin trabajar pero ya no pueden.
“Somos más de 20 mil músicos en todo el estado de Veracruz y estamos en un momento difícil, donde no podemos llevar comida a nuestra casa porque muchos únicamente nos dedicamos a tocar ya cantar”.
En un mensaje que mandaron de la asociación Músicos Gruperos Unidos al mandatario estatal pidieron un diálogo con él para que los reciba debido a que tienen varias necesidades y solicitan su apoyo.
Rolando Vásquez, representante de Los Internacionales Vaskez, explicó que ya se autorizó un recurso federal para los músicos pero no han recibido esto, por lo que piden un diálogo con el gobernador para que sean atendidos.
Recordó que de acuerdo a lo que aprobó la Cámara de Diputados son entre 4 mil a 6 mil pesos al mes para cada músico.
“Llevamos tres meses y medio y fácil nos vamos aventar de acuerdo a lo que están comentando el doctor Gatell es hasta octubre y no vamos a poder soportar más”.
Agregó que esta asociación de músicos es independiente a los sindicatos que hay en Xalapa, por lo que no están afiliados y no están relacionados.
Antonio Soriano mencionó que solicitan que ejerzan los recursos federales que aprobaron para los músicos, para que se resuelva este problema y reactivar la economía.
“Piden los requisitos, se cumplen con ellos y no se hace nada, como siempre hacemos el censo de a quienes les han tocado uno o dos para que digan que ya están dando”.
Denunciaron que la Secretaría del Bienestar solicitó papeles para un préstamos de 6 mil pesos, pero tampoco se ha entregado.
En caso de no ser escuchados por el gobernador del estado se manifestarán en Xalapa, pero esperarán de tres a cuatro días después de mandar un pliego petitorio.