Se trata de un macho de jirafa reticulada, que abrió sus ojos a la luz el pasado 18 de mayo, a las 4:43 de la tarde.
El Zoológico de León cuenta con un nuevo huésped, se trata de una jirafa que nació el pasado 18 de mayo a las 4:43 de la tarde; pesó 65 kilogramos y llegó a este mundo midiendo 1.65 metros.
Esta sería la primera jirafa en nacer en ese espacio en el 2023, por lo que la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, acudió a conocerla e invitó a la población a que también la visite.
De acuerdo a los informes de los directivos del Zoológico de León, se trata de un macho de jirafa reticulada, que abrió sus ojos a la luz el pasado 18 de mayo, a las 4:43 de la tarde.
Sus papás son dos habitantes del espacio público, Clarita y Yuma, quienes son conocidos ya por una gran cantidad de leonesas y leoneses. El nuevo miembro de la familia del Zoológico de León fue debidamente atendido por personal médico y se reporta en perfecto estado de salud.
Clarita, como buena madre, también se está haciendo cargo de su cuidado y protección, quien lo alimenta con leche materna. Esto sucederá hasta que la cría cumpla 10 meses de edad y se pueda valer por sí misma para comer.
El equipo de salud animal del Zoológico de León está muy pendiente de la evolución de la cría, observándola diariamente, siguiendo los manuales y protocolos para su sano desarrollo.
Con el nacimiento de esta jirafa, la familia de la especie crece a 13 miembros que las y los leoneses pueden visitar.
Cabe mencionar que con el programa Pase Verde, todos los domingos el ingreso es gratuito al Zoo León, al Parque Metropolitano, al Parque Explora y a las 8 unidades deportivas que hay en la ciudad.
Con información de: Crónica de Xalapa