Un bebé rinoceronte de Sumatra iluminó el camino del reino animal con su nacimiento, en el Parque Nacional Way Kambas.
Las noticias reconfortantes para el mundo por fin llegaron, esto porque nació la cría de un rinoceronte de Sumatra, en un recinto de protección animal de Indonesia. Esto ha causado esperanza, puesto que la especia se encuentra en peligro de extinción.
El pasado fin de semana, un bebé rinoceronte de Sumatra iluminó el camino del reino animal con su nacimiento, en el Santuario de Rinocerontes del Parque Nacional Way Kambas.
La cría del rinoceronte de Sumatra recién nacido es hijo de los ejemplares Ratu, la madre, y Andalas, el padre, que fueron protegidos por las autoridades y trasladados a Indonesia, logrando tener dos pequeños en los años 2016 y 2021. Sin embargo, este año trajeron a la vida un nuevo miembro de la familia.
El pequeño bebé rinoceronte de Sumatra pesó cerca de 27 kilogramos y las imágenes del recién nacido han circulado por todas las redes sociales, en las que se logra ver su característica piel de tonalidades oscuras con algo de pelaje negro.
De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente de la región, después del nacimiento, el bebé rinoceronte de Sumatra pudo estar de pie durante casi tres cuartos de hora, y al día siguiente, dio sus primeros pasos para explorar su entorno.
Aunque la cría de rinoceronte de Sumatra haya llegado el mundo, la especie continúa en peligro de extinción. En el mundo solo hay 80 ejemplares de estos animales, según el conteo realizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Indonesia en el 2019.
Con información de: Excelsior