
Este jueves fueron entregadas nuevas unidades vehiculares para el reforzamiento de la seguridad en Veracruz

La gobernadora Rocío Nahle García entregó 84 nuevas unidades vehiculares a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objetivo de reforzar las acciones en la entidad. Una parte de estos vehículos, y los próximos que llegarán, serán destinados al blindaje de las carreteras de Veracruz.
Las unidades y nuevos uniformes fueron destinados para los elementos de la Policía Estatal, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y la Dirección General de Transporte. Se trató de cuatro distintos tipos de vehículos de acuerdo a las actividades de cada grupo de la SSP.
La gobernadora Rocío Nahle aseguró que parte de estas nuevas unidades se sumarán a las acciones de la Guardia Nacional para la vigilancia de la seguridad en las carreteras de Veracruz. La medida busca sustituir los retenes que existían en algunos tramos.
“Son camionetas que van a Tránsito del Estado. Esas camionetas nos van a ayudar junto con la Guardia Nacional en todas las carreteras de Veracruz, estamos blindando todas las carreteras, ustedes se han fijado ya no hay retenes pero en lugar de retenes nosotros tenemos a la Guardia y a la Secretaría de Seguridad desplegada en todo el territorio”, fue la declaración de la mandataria.
En un plazo de entre 10 y 15 días se sumarán nuevas motocicletas para ser entregas también a las SSP de Veracruz. “En 15 días vamos a recibir cientos de motocicletas”, dijo la gobernadora.
Tras este anuncio aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a reemplacar las motocicletas como parte del nuevo reordenamiento de este tipo de vehículos pues serán obligatorias ya desde este mes de octubre.
“En Veracruz estamos trabajando con orden. A partir de octubre, ya no podrán circular motocicletas que tengan únicamente un permiso en papel, todas deberán portar placas y holograma. Esto es parte de las acciones de seguridad y de un ordenamiento vehicular que se había postergado por años”, dijo en entrevista en la Academia de Policía.
Nahle explicó que desde julio se emitió un llamado a los motociclistas para realizar el trámite de placas con un costo inicial de 960 pesos, el cual sufrió un ligero ajuste de 20 pesos en septiembre.
Con información de: Lsr Veracruz


