
La gobernadora Rocío Nahle advirtió que aunque escuchará a los taxistas inconformes por las nuevas tarifas en Veracruz, no permitirá abusos.

La gobernadora Rocío Nahle García afirmó que escuchará las peticiones de taxistas que se manifestaron en diversos municipios de Veracruz en contra de las nuevas tarifas oficiales, pero advirtió que no permitirá chantajes ni confrontaciones.
Taxistas de Xalapa, Veracruz, Boca del Rio, Córdoba, Coatzacoalcos y otros municipios realizaron bloqueos y plantones la mañana de este lunes 28 de julio para pedir un diálogo con las autoridades debido a que están inconformes con las tarifas establecidas por el Gobierno del Estado.
La mandataria estatal explicó que el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, recibió documentos de algunas organizaciones de taxistas y que recibió a un grupo de representantes esta mañana en el Palacio de Gobierno.
“Hay que escuchar a todos. Yo vine aquí a resolver temas, vine a poner un ordenamiento en el estado, eso es lo que me corresponde y cuando se les explica a las personas entienden, y si tenemos que hacer modificaciones juntos, los hacemos, es encontrar el cómo sí, es encontrar sin confrontación el bienestar de todos, el bien común, sin afectar el derecho de uno ni los derechos de otros, es encontrar la justa medianía”, dijo.
La gobernadora de Veracruz dijo que está de acuerdo con la libertad de expresión y la libre manifestación, sin embargo, aseguró que no se permitirá que se afecte el tránsito y movilidad de miles de veracruzanos.
Nahle García recordó que las nuevas tarifas establecidas en cinco ciudades fueron parte del reordenamiento que se hace en la entidad, pues desde 2002 se mantenían en el mismo costo.
“No se trata de afectar a nadie, sino de reordenar y dar certeza al usuario y al conductor “, aseguró.
En conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nahle informó que el secretario de Gobierno se reunió con líderes de algunas organizaciones taxistas para escucharlos.
“Está Ricardo Ahued revisando todos los casos. A las veracruzanas y veracruzanos les voy a comentar, en 20 años no hubo un reordenamiento, a nosotros nos empiezan a decir que estaban disparados, que no había un orden, tanto sur como norte y centro”, dijo.
Con información de: E-consulta Veracruz


