Nahle pide endurecer penas por extorsión tras ataque en Mina

Nahle pide endurecer penas por extorsión tras ataque en Mina

En entrevista, la gobernadora de Veracruz destacó que el delito de extorsión no es de gravedad.

Luego del caso en Minatitlán donde un empresario atropelló y mató a dos presuntos extorsionadores tras negarse a pagar cuotas al crimen organizado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, señaló que el delito de extorsión debe tener una penalidad más alta en el Código Penal, por lo que se espera que haya modificaciones a la ley.

En entrevista con una radiodifusora, la mandataria destacó que en Veracruz la extorsión no es considerada un delito grave y urgió a «endurecer» su penalidad. “La extorsión está dentro del Código Penal, pero tenemos que reforzar su castigo porque es un delito grave. Lo más sagrado que tiene una persona es su libertad y su independencia, y la extorsión debe sancionarse con mayor severidad”, expresó la gobernadora Nahle.

Sobre los hechos en Minatitlán, explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación. Asimismo, adelantó que este lunes 24 de marzo se llevará a cabo una reunión en Martínez de la Torre con integrantes de la Mesa de Seguridad, incluida la fiscal general, para analizar el caso.

El incidente ocurrió el fin de semana cuando un empresario, dueño del bar El Jalisquito en Minatitlán, decidió dejar de pagar las cuotas exigidas por el crimen organizado, cansado de los constantes aumentos. Como represalia, fue amenazado y atacado a tiros el viernes pasado. En su intento por huir, atropelló y mató a dos presuntos sicarios.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *