Ni dos años aguantó y ya se fracturó: tramo Comoapan-Salto de Eyipantla

Ni dos años aguantó y ya se fracturó: tramo Comoapan-Salto de Eyipantla

Por Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.- A dos años de distancia de construida, la carretera estatal Comoapan-Salto de Eyipantla tiene visibles agrietamientos en por lo menos una veintena de lozas de concreto que permiten se filtre el agua al suelo.
Habitantes como Víctor Cobix señalaron que fue en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y Manuel Rosendo Pelayo, cuando empezaron a construir esta vía de comunicación en su primera etapa, que mantiene un espesor de unos quince centímetros y que en la actualidad luce dañada.
Al acudir a corroborar lo que se expresa sobre esta construcción, se puede observar que sobre el kilómetro seis hay profundas grietas que llegan a extenderse hasta cuatro metros de longitud.
De continuar este deterioro, el desgaste de la carretera se profundizaría después de las próximas lluvias, señalaron, y hay temor de que pueda llegar a condiciones deplorables como ocurría con anterioridad.
En total, unas veinte comunidades podrían resultar afectadas si hay problemas con la carretera estatal, que concluyó apenas este año su construcción total, aunque la parte afectada es la hecha por la administración del ex gobernador Duarte de Ochoa.

administrator

Related Articles