Niega consejero presidente del IEV que el instituto esté en quiebra

Niega consejero presidente del IEV que el instituto esté en quiebra

El consejero presidente del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, negó que el organismo esté en quiebra, aunque señaló que ya se estudia la posibilidad de pedir una ampliación presupuestal para concluir el presente ejercicio y un aumento a la partida para el próximo año, cuando se realizará el proceso comicial para escoger gobernador y diputados locales.
“La información que yo tengo hasta ahorita, es que se han pagado todos los sueldos correctamente, las prerrogativas tampoco hay atrasos, se han pagado correctamente, si no imagínense cómo estaría la situación”, manifestó luego de encabezar la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque de Los Berros.
Bonilla Bonilla reveló que ayer lunes integraron las comisiones que presidiera cada uno, mismas que serán aprobadas en sesión del Consejo General que pudiera desarrollarse mañana miércoles o el jueves.
En ese sentido añadió que se constituyó la Comisión de Administración que de encargará de analizar con el área homónima del instituto, lo relacionado con la situación financiera y una posible ampliación al presupuesto para 2016.
“Se va a hacer una revisión minuciosa porque tenemos proceso electoral el próximo año y vamos a revisarlo un tiempo. El Código Electoral marca que tenemos este mes de septiembre para tener listo el presupuesto 2016 (..,) vamos a trabajar rápido, pero a conciencia, no vamos a dejar suelto ese tema”, afirmó.
Con relación a los “adelantados” que ya han mostrado abiertamente sus aspiraciones para competir por la Gubernatura o una diputación local, el presidente del IEV severo que aplicarán la legislación electoral y no permitirán que esto ocurra.
“Si algo hemos manifestado es que nos apegaremos a la legalidad, nos apegaremos al Código, que si bien tiene una acción de inconstitucionalidad que estamos esperando que se resuelva, es el que está vigente y es el que vamos a aplicar contundentemente”, prometió.
Añadió que el 10 de noviembre iniciará el proceso electoral local 2015-2016 y “día con día vamos a estar analizando cómo se desarrollan las situaciones y si cayeran en alguna situación irregular actuaríamos en consecuencia. Todo va a ser apegado al Código Electoral, eso téngalo por seguro”.
Sobre el sueldo que devengarán cada uno de los siete consejeros, indicó que será de 85 mil pesos, mismo que se encuentra publicado en el portal de transparencia del ente comicial.
El funcionario electoral reiteró que actuarán con total transparencia hacia la ciudadanía para que conozca el actuar del organismo y sus integrantes, respondiendo cabal y oportunamente a las inquietudes que le requieran.
Si bien sus estudios de doctorado los concluyó, José Alejandro Bonilla reconoció que cuenta con un diploma notariado que avala esto, más no con un título expedido por la universidad; de allí que asegurara que siempre se ha denominado como “licenciado” en ningún momento como “doctor”.
Finalmente y con respecto a la permanencia o no de los trabajadores que laboran en el IEV, sostuvo como la semana pasada que asumió la presidencia, que están haciendo un análisis de los perfiles para ver si están cumpliendo su función, incluso el del secretario Ejecutivo, Víctor Moctezuma Lobato, lo que podría desencadenar en su remoción o ratificación en el encargo.
 
Fuente: Versiones

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *