Niega dirigente nacional del PAN que Miyuli haya traicionado a Josefina Vázquez Mota

Niega dirigente nacional del PAN que Miyuli haya traicionado a Josefina Vázquez Mota

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, negó que Miguel Ángel Yunes Linares haya sido artífice de una traición en contra de la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.
Como se recordará, Alejandro Vázquez Cuevas “El Pipo”, durante el debate de candidatos a la gubernatura por Veracruz organizado por la XEU y luego en entrevista con El Universal, declaró que Yunes Linares firmó un pacto el 3 de abril de 2012 con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su residencia del Estero para traicionar a la ex candidata presidencial del PAN en 2012, Josefina Vázquez Mota, y evitar que el blanquiazul ganara por tercera vez la Presidencia de la República y que su hijo, Fernando Yunes, recibiera el apoyo estatal para que llegara al Senado.
Al respecto, Ricardo Anaya expuso: “Es absurda la acusación. Si ustedes revisan cuál fue el estado de la República en el que Josefina Vázquez Mota sacó más votos fue justamente en Veracruz”.
En Veracruz, añadió Anaya Cortés, Josefina Vázquez Mota ganó la elección de 2012. “De tal manera que esta nueva acusación no es más que parte de esta guerra de lodo, que lo que busca es empañar este proceso electoral, porque hoy Miguel Ángel Yunes va adelante en las encuestas y lo que están buscando es que el candidato del PRI lo pueda alcanzar, así de simple”.
Cabe mencionar que también la ex panista y ahora candidata a la gubernatura del estado por el PT, Alba Leonila Méndez, explicó que este acuerdo y traición se escuchaba en los pasillos del PAN porque era una época en donde había una excelente relación entre Duarte y Yunes Linares, y dijo que en 2012 el panista hizo una campaña de “brazos caídos”.
“Todo mundo sabía eso porque lo veíamos en la operación, sobre todo los que coordinábamos y los que estábamos dentro de la campaña de Josefina nos dábamos cuenta cómo cruzaba los brazos y cómo algunos operadores de él no iban con Josefina e iban hacia otro lado, eso nos hacía constatar todo lo que escuchábamos en el sentido de que ‘quien va a ganar es Fernando, porque hay un acuerdo’”, comentó.
La abanderada de izquierda señaló que de tener una tradición de ataques frontales de Miguel Ángel hacia Duarte de Ochoa, de un día a otro estos enfrentamientos pararon y empezaron a tener una cercanía, pero quien gestionaba todo en el PAN era Fernando Yunes.
“Él [Miguel Ángel Yunes] pegaba para obtener dinero, es su forma de operar, él jamás lo hace de frente, él manda a su gente y a sus operadores, quienes están especializados en eso”.
Alba Leonila Méndez expuso que para Josefina fue muy claro este acuerdo, puesto que preguntaba “¿qué pasa?, si yo siempre lo apoyé” y el pretexto es que nunca estaba.
Con información de El Universal
 

administrator

Related Articles