
La mandataria explicó que la medida busca proteger la salud infantil y forma parte de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz

“¿Por qué quitaste los dulces?”, fue la pregunta que le hizo una niña, quien cursa tercero de primaria, a la presidenta Claudia Sheinbaum.
En la Mañanera de este 6 de enero, con motivo del Día de Reyes, se contó con la presencia de niñas y niños, en su mayoría hijos de representantes de los medios de comunicación. Tras otorgar la palabra a Juan Hernández, reportero de Diario Basta, el comunicador decidió acercarse a las niñas y los niños.
En la primera fila, se aproximó a una niña que le hizo la pregunta a la Presidenta: “¿Por qué quitaste los dulces?”
“Ya sabía que venía esa pregunta. Los dulces en exceso hacen mucho daño; son ricos, pero hacen mucho daño. De pequeñita parece que no, pero conforme vas creciendo te puede dar diabetes, hipertensión y muchas enfermedades. “Pueden comer dulces supervisados por sus papás, pero en la escuela, comida saludable”, respondió la mandataria.
Como parte de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz, el Gobierno de México implementó medidas para el retiro de comida chatarra en escuelas públicas de educación básica.
Con información de: El Heraldo de México


