La niña estuvo intestada de piojos durante tres años, el descuido de sus padres al respecto le generó anemia y, más tarde, la muerte.
Una niña de 12 años murió a causa de un ataque cardiaco provocado por una anemia. Las investigaciones sobre el desarrollo de la enfermedad señalan que la menor estuvo intestada durante tres años.
En Georgia, Estados Unidos, un caso de piojos detonó en la muerte de una menor. El descuido de sus padres sobre esta infección desencadenó una anemia que condujo a un ataque cardiaco.
Mary Katherine “Katie” Horton, de 37 años, y Joey Yozviak, de 38, padres de Kaitlyn Yozviak, podrían ir a prisión a pesar de testificar en un tribunal sobre el desconocimiento de los malestares de la menor.
Además, los reportes señalaron que el hogar de esta niña estaba lleno de gatos, heces, piojos y otros animales, por lo que la negligencia de los padres resultó evidente para Ryan Hilton, el investigador formal del caso.
La niña también presentó niveles muy bajos de hierro y una gran cantidad de picaduras de insecto en toda su cabeza. Su historial clínico mostró que desde muy pequeña enfrentó una desnutrición severa y que estuvo a punto de ser dada en adopción por su familia.
Sus dos hermanos menores fueron retirados de su hogar para evitar una tragedia similar ante las condiciones insalubres de la vivienda y se notificó que la familia fue denunciada por sus vecinos en dos ocasiones en 2018.
STORY: Kaitlyn Yozviak was once featured in our My Teacher is Tops series for nominating her teacher, Ms. Courtney Amerson. This week, she was found dead and her mother was charged with her murder. Here’s how teachers remembered her. This was tough.
En redes sociales así se dio seguimiento a la historia:
La muerte de Kaitlyn Yozviak
Cuando Kaitlyn perdió la vida, sus padres no dieron pauta a las autoridades sino que ni siquiera lo notaron. El cuerpo de la jovencita fue hallado cerca de un colchón repleto de alimañas.
Aunque los padres aún no están bajo arresto, han sido culpados de asesinato y enfrentarán un juicio para determinar su destino.