En dos ocasiones una de las menores intentó pasar de un cuarto a otro por afuera del edificio
Un par de niñas fueron captadas cuando jugaban afuera de la ventana de una de las habitaciones de su casa ubicada en el antepenúltimo piso de un alto edificio. Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y causaron conmoción por la manera como las menores de edad pusieron en riesgo su vida por un momento de diversión.
En el metraje que fue grabado en Colombia, se observa el momento cuando una de las niñas ya está afuera de la ventana, en el extremo que se mantiene cerrada. La menor camina en el estrecho espacio que hay entre la ventana y el vacío, ya que no cuenta con algún tipo de protección.
Junto a la niña se puede observar a otra menor que trata de ayudarla para que pueda llegar a la otra ventana que está junto; sin embargo, la primera niña no pudo lograrlo por lo que tuvo que regresar dentro del departamento. Pero segundos después, la infante salió de nuevo por la ventana para intentarlo.
En su segundo intento, la niña tampoco consiguió lograr llegar a la siguiente pieza de la casa que estaba arriba de por lo menos 12 pisos, en donde ya estaba la otra menor lista para recibirla. En ese momento el clip de 37 segundos terminó. Los usuarios en las redes sociales se manifestaron al respecto tras difundirse las tensas imágenes.
Los internautas no dejaron pasar por desapercibido el arriesgado juego de las niñas, ya que en el metraje no se observó que hubiera algún adulto que las vigilara. Algunas de las opiniones de los usuarios en X, otrora conocida como Twitter, fueron:
- “Y los padres o mayores a cargo, bien gracias”.
- “No sé cómo hay gente queriendo tener mocosos, que hp fastidio”.
- “Donde estarán los ejemplares PADRES?”.
- “Y los adultos? Tan responsables! Sino quieren poner cuidado a los niños entonces que les pongan rejas a esas ventanas”.
- “El que graba tiene retraso mental no fue aya corriendo jmmm”.
El video contabiliza casi 76 mil reproducciones y provocó el reclamo general en contra de los padres de las niñas que dejaron que pusieran en riesgo su vida, aun cuando se desconoce si había alguna persona adulta en el departamento.
Con información de: El Heraldo de México