Ningún poder puede estar por encima de otro, advirtió Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación.
Al pronunciar un discurso durante el informe de actividades del senador morenista Alejandro Armenta, Alcalde aseveró que las leyes aprobadas en el Congreso “deben ser respetadas y protegidas por ser aprobadas por una mayoría electa por el pueblo de México”.
Aunque no mencionó directamente al Poder Judicial, las palabras de la secretaria de Gobernación se volvieron tendencia en redes sociales al ser interpretadas como una alusión a las reformas aprobadas por la mayoría morenista en el Congreso que han sido suspendidas por jueces federales o por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El domingo, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña, declaró que el Poder Judicial no tiene nombre ni apellido, sino que todos sus integrantes forman parte de una misma voz.
“No dejemos de insistir en que la vía democrática es la única vía posible para lograr que nuestro marco legal refleje la sociedad a la que aspiramos, que las leyes aquí aprobadas deben ser respetadas y protegidas por ser aprobadas por una mayoría electa por el pueblo de México” dijo.
«Que entre poderes debe haber independencia y respeto, y que ningún poder puede estar por encima de otro. Que la visión o prejuicio de una sola persona que no fue electa no puede imponerse a la de millones aquí representados”, aseveró Alcalde.
Con información de: Proceso