Niño ciclista en Querétaro conmueve al detenerse en plena carrera para ayudar a otros competidores

Niño ciclista en Querétaro conmueve al detenerse en plena carrera para ayudar a otros competidores

Moy Villegas es un niño competidor en ciclismo que, en plena carrera, decidió frenar su avance para detenerse a ayudar a dos rivales, mientras se decía: “No importa en el lugar que quede, lo que importa es divertirnos”

Una acción de auténtico espíritu deportivo protagonizada por un niño ciclista se ha viralizado en redes sociales y ha conmovido a miles de usuarios, al recordar que los valores y la solidaridad están por encima de cualquier competencia y resultado. El hecho ocurrió durante la primera fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña (MTB) en Querétaro, celebrada el pasado fin de semana en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.

El protagonista es Moy Villegas, un niño competidor que, en plena carrera, decidió frenar su avance al ver que otro menor se encontraba detenido a un costado del camino debido a que la cadena de su bicicleta se había zafado. Lejos de aprovechar la situación para sacar ventaja, Moy se acercó y le preguntó si necesitaba ayuda.

El momento quedó registrado gracias a una cámara que el propio Moy llevaba instalada en su casco. En el video se observa cómo intenta colocar nuevamente la cadena, pero al no lograrlo, pide apoyo a un adulto que se aproximaba. Sin importarle que había perdido varios minutos en detenerse a ayudar a un rival, el niño decide continuar la competencia, no sin antes desearle “buena suerte” a su rival, demostrando una actitud poco común en una carrera donde cada segundo cuenta.

Más adelante en el recorrido, Moy volvió a sorprender al colocarse detrás de otro competidor visiblemente agotado. En lugar de presionarlo, Moy lo animó con palabras diciéndole: “Tranquilo, no te voy a rebasar, échale, échale”.

Incluso mientras pedaleaba detrás de su rival, cumpliendo su promesa de no rebasarlo expresó una frase que ha sido ampliamente aplaudida en redes sociales: “No importa en el lugar que quede, lo que importa es divertirnos”.

La historia de Moy Villegas se ha convertido en un recordatorio de que el verdadero triunfo no siempre se mide en medallas, sino en los valores que se demuestran dentro y fuera de la pista.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *