El pequeño Isaí no había tenido un diagnóstico hasta ahora y ya recibe tratamiento contra la pérdida de cabello.
A sus tres años de edad Isaí Frías padece alopecia, pero está siendo canalizado de manera inmediata para reciba la atención médica necesaria en Durango contra este padecimiento.
“Nada se compara con ver la felicidad y la tranquilidad de las niñas y niños sanos”, dijo el gobernador Esteban Villegas Villarreal al encontrarse con el pequeño.
Al conocer el caso del menor, el gobernador se puso en contacto con el personal de la Secretaría de Salud y giró instrucciones para que a la brevedad, recibiera atención, lo revisaran especialistas y le brindaran un tratamiento para este padecimiento relacionado con la falta de cabello.
En el Hospital General 450 ya se abrió el expediente del pequeño de 3 años para darle seguimiento a su tratamiento hasta que quede completamente sano.
“Me siento muy feliz porque mi hijo va a empezar su tratamiento”, expresó Lucero Janet Camacho Barrera, madre del menor quien narró todo lo que han pasado para que el Isaí fuera revisado y recibiera tratamiento.
La madre de Isaí dijo que lo había llevado a varios lugares, clínicas, pero en algunas ocasiones ni siquiera lo revisaban de su cabecita. En otra ocasión, dijo, llevó sus estudios y le dijeron que era alopecia hereditaria.
“Ahora ya tengo una respuesta a fondo de qué padece mi niño, es alopecia areata, dijo al reconocer y agradecer el apoyo de los especialistas y el medicamento que le estarán proporcionando por parte del gobierno del estado durante su tratamiento, ya que son suministros caros.
El especialista en genética médica y genodermatología, de la Secretaría de Salud, José Ramón Soto Álvarez, revisó al pequeño Isaí y le diagnosticó que se trata de un trastorno de auto inmunidad del cuero cabelludo, que empieza a generar defensas que atacan el cabello.
Por la edad del niño, se necesita tratamiento multidisciplinario y apoyo de otros especialistas, lo cual, ya se está llevando a cabo.
Se le recetaron antinflamatorios tópicos y sistémicos para dormir un poco las defensas y lograr que el cabello regrese. Son tratamientos de uso controlado e indicado, por lo que se mantendrá en constante monitoreo hasta que recupere su salud y su cabello.
Con información de: Excelsior