Vecinos de la colonia Lomas del Río Medio refieren que es habitual que se quede solo y salga a la calle; fue llevado a una casa hogar del DIF
Elementos policiacos del estado de Veracruz rescataron la noche del pasado martes 13 de agosto a un menor de edad, de tan sólo cinco años de edad, quien deambulaba sin acompañamiento de ningún adulto por las calles de la zona norte de la ciudad capital.
Al observarlo, los uniformados se acercaron para ponerlo a salvo y que detuviera su peligroso paseo nocturno, en las calles de la colonia Lomas del Río Medio Cuatro, en la ciudad de Veracruz, Veracruz.
Los reportes señalan que el menor fue puesto a resguardo por los elementos que realizaban su rondín a bordo de la patrulla de la Policía Estatal con el número 3028. Las autoridades señalan que el niños les explicó que buscaba comida, según consta con el reporte que tienen las autoridades.
Las imágenes existentes muestran que el niño caminaba por las calles Río Elba y Río Tajo, en la colonia Lomas del Río Medio, a pocos metros de donde se encuentra dicho cuerpos de agua. El menor vestía con un pantalón corto, una camiseta sin mangas y aparentemente no estaba utilizando calzado.
Los elementos policiacos pusieron a resguardo al pequeño, mientras que elaboraban el reporte que entregaron a la Fiscalía especializada, con el fin de que emitiera la medida de protección para el niño que deambulaba sin supervisión y pudiera ser canalizado al DIF municipal.
Los habitantes de la zona le dijeron a los uniformados que no es la primera vez que el niño realizaba una acción similar, debido a que constantemente es dejado por sus padres sin supervisión. Debido a ello, es posible verlo en la calle durante las noches de manera frecuente.
Ante estas informaciones, se determinó que el menor fuera canalizado a una casa hogar, de nombre “Casa Nueva”, en donde le brinden la protección y seguridad necesarias para un infante de su edad, en tanto las autoridades y el sistema de protección de menores del DIF municipal determine la viabilidad de que se mantenga en su hogar junto con los adultos a cargo de su cuidado.
Iliana León Huesca, directora del DIF Municipal, dijo a medios locales que la familia del niño estaba plenamente localizada, a pesar de que hasta la tarde de este miércoles no se habían presentado ante las instancias para reclamar al niño, algo que de cualquier modo sólo podría ocurrir después de un deslinde de responsabilidades.
Con información de: El Heraldo de México