El conductor de la unidad escapó de la escena y hasta ahora no ha sido identificado
Un menor, de tan solo 12 años de edad, perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo tipo tráiler en el estado de Durango. De acuerdo con medios locales, el accidente ocurrió a la altura de una vulcanizadora ubicada en la comunidad de La Aurora, en Gómez Palacio. Aparentemente, el adolescente se habría ofrecido a cambiar una llanta del camión, pero el conductor de la unidad no se dio cuenta y atropelló al pequeño.
De acuerdo con el testimonio de una trabajadora de la vulcanizadora – recabado por medios locales – el conductor del tráiler llegó a su local a pedir ayuda para cambiar una llanta, a lo que el menor de edad se ofreció a auxiliarlo. Aunque el nombre del pequeño no fue revelado, trascendió que él aún estaba maniobrando con el gato, cuando el trailero movió la unidad y le pasó por encima.
Aunque, según la trabajadora, otras personas trataron de alertar al conductor de la unidad para que no atropellara al menor, el chofer aparentemente hizo caso omiso y arrolló al menor de edad. Posteriormente, el chofer escapó de la escena y se alejó a toda velocidad. Testigos de lo sucedido alertaron a las autoridades sobre lo sucedido y solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, la cual arribó al sitió en cuestión de minutos.
Sin embargo, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del pequeño, quien fue declarado muerto en la escena. Ante lo sucedido, las autoridades solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía estatal, para realizar la identificación del pequeño y el levantamiento de su cuerpo. De igual manera, se alertó a la policía por la fuga del trailero, quien – hasta este 24 de junio – sigue prófugo y no hay reportes de que haya sido detenido.
A través de redes sociales, diversos internautas han pedido el apoyo para localizar al chofer de la unidad que escapó tras haber atropellado al menor de edad. Los testigos han señalado que el hombre conducía un vehículo pesado de la compañía Kenworth. No obstante, no se sabe el nombre del agresor, ni hay datos que ayuden con su identificación y paradero.
Hasta ahora, no hay información que confirme si el conductor del tráiler ya fue detenido o continúa prófugo de la justicia. Las autoridades continúan investigando el caso, en espera de identificar al sujeto.
Con información de: El Heraldo de México