Niños con cáncer sufren por falta de climas en Torre Pedíatrica

Niños con cáncer sufren por falta de climas en Torre Pedíatrica

Desde hace dos semanas no funcionan los aires acondicionados en la Torre pedíatrica de Veracruz, a varios niños ya los movieron de hospital

Desde hace dos semanas los niños que se encuentran internados en la Torre Pediátrica ubicada en el puerto de Veracruz soportan las altas temperaturas sin aires acondicionados, debido a que no funcionan adecuadamente.

“No hay respuesta de nada, ya estamos cansados, queremos que el gobernador haga algo, no es posible que nosotros estemos así padeciendo de tanto calor”, aseguró la vocera de niños con Cáncer, Cora de Jesús.

La vocera aseguró que los niños sufren por esta situcaión, ya que aún con ventiladores y las ventanas abiertas el calor es insoportable. Cora de Jesús agregó que los mosquitos entran al cuarto de los pequeños y ponen en peligro a los menores.

“Hay pocos niños porque los están moviendo a Tarimoya y a Boca del Río, a otros los dan de alta, pero siguen ingresando niños a urgencias, ahí hay moscas; hay calor, son todos los pisos, no hay un solo piso con clima (…) no es posible que ellos como servidores públicos sí tienen clima”, dijo Rodríguez.

Indicó que en quinto piso, si están atendiendo a los pequeños pero solo cuentan con el ventilador.

Exigieron una respuesta por parte del área administrativa del Hospital General de Veracruz, así como de la Secretaría de Salud.

Michelle Marcial Antonio es una pequeña de 10 años qiue padece leucemia linfoblástica y está internada en la Torre Pediátrica. La menor denunció haber visto muchísimas moscas cuando ingresó a urgencias.

“Las vi en los instrumentos quirúrgicos, andan rondando por todo, donde estamos los niños internados, ahí están los niños graves y hay muchas moscas”, dijo.

La pequeña explicó que siente mucho calor cuando está internada:

“Quisiera que el hospital tuviera clima, y sillas nuevas para las mamás, si hay, pero están muy feas”, dijo la menor.

Claudia, su madre, afirmó que con el calor la quimio se siente peor, porque sienten que está caliente.

“Ya suficiente los trata mal la enfermedad como para que todavía el aire acondicionado de la torre pediátrica esté en mal estado”, dijo. Ambas vienen a consultas a la Torre y a lo largo de dos años el sistema de aire acondicionado ha estado fallando.

Al hijo de 9 años de Ariana Aguirre que padece leucemia linfoblástica aguda le realizaron una punción como parte de su tratatmiento, el pequeño procedimiento quirúrgico lo realizaron sin climas, lo que generó ciertas molestias en el paciente.

Ella explicó también que su hijo tenía que ingresar a quimioterapia de internamiento y no le permitieron ingresar porque no había aire acondicionado.

“Dijeron que no podía porque están teniendo muchos casos de fiebre, imagínense que no le ponen la quimio, a èl se la tienen que poner diaria por las venas, todos los días, imagínese martirizarlo con un piquete, cuando allá arriba con un piquete con su venoclisis, pasa la quimio”, explicó

Hay personas que llegan de Tlacotalpan, Oaxaca y de otros municipios y zonas del sureste de Veracruz:

“Adelante de mi había una señora que le cancelaron la circugía a su hija porque no hay quirófanor”, dijo.

Los inconformes indicaron que la infraestructura está en malas condiciones, sobre todo el mobiliario está en muy malas condiciones.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *