El presidente López Obrador dijo que no ha dialogado con su homólogo brasileño, ya que espera los resultados del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela
“No creo que sea prudente”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego del planteamiento de su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de repetir elecciones en Venezuela en donde Nicolás Maduro fue reelecto como mandatario por tercera ocasión.
En la Mañanera, dijo que no ha dialogado con Lula Da Silva sobre el tema porque está esperando que el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela dé el resultado del proceso.
«Vamos a ver que resuelve el Tribunal. No creo que sea prudente el que nosotros de afuera, un gobierno extranjero, sea quien sea opinemos sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos», dijo.
Remarcó que el artículo 89 de la Constitución establece los principios de política exterior como la autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la solución pacífica de controversias, lo que se está demandando a Estados Unidos porque financian a la organización opositora Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
«Es que depende de dónde obtengamos información», acotó.
El presidente López Obrador dijo que puede ser cualquier presidente; sin embargo, existen principios, y México busca tener buenas relaciones con todos los pueblos.
También criticó que hay una actitud muy tendenciosa porque a unos días de la elección en Venezuela “declara el jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos que había ganado uno de los candidatos (Edmundo González) y con todo respeto quién es este señor para decir quién ganó y quien perdió”.
Con información de: Crónica de Xalapa