No creyeron en su proyecto… hoy son los reyes de la Concha Claus

No creyeron en su proyecto… hoy son los reyes de la Concha Claus

La Concha Claus es de las figuras y sabores que han llamado más la atención de los comensales, porque más que pan, tiene la figura de un Santa, animado

Mitzi y Cuic, tuvieron que luchar contra viento y marea e, incluso, contra chefs que no creyeron en su proyecto de hacer de las conchas, un bocadillo gourmet para todo tipo de paladares. Ahora son los reyes de las conchas en Morelia. A cinco años de que decidieron abrir la Panificadora Cuixi, ese matrimonio de jóvenes se ha convertido en los reyes de las conchas, incluida su innovación: la Concha Claus.

Para la dueña de la panificadora, Mitzi Arreguín, con este nuevo lanzamiento de concha buscan darle un color y sabor navideño a su exquisito bocadillo. Mitzi platica que el sabor y la textura de esta concha son muy diferentes a los tradicionales, pues está elaborada con una receta secreta, que arranca sonrisas inmediatas en niños, adultos y personas de todas las edades.

“Lo que ahorita es tendencia, son nuestros panes temáticos navideños, como el Santa Claus, los muñequitos de nieve y estamos haciendo unos prototipos de reno”, platica.

Destaca que la Concha Claus es de las figuras y sabores que han llamado más la atención de los comensales, porque más que pan, tiene la figura de un Santa, animado.

Para la joven maestra panadera, el crear esas piezas navideñas, es también una representación de la época, en la que destaca la unidad de seres queridos y las familias.

“Nuestro valor sentimental en este caso, es dar un poquito de felicidad y para nosotros se nos hace bien bonito, ver a los niños, muy impresionados y les genera una alegría espectacular”, cuenta.

Para Mitzi y su esposo Cuic, el camino para llegar a ser catalogados por los comensales, como los reyes de las conchas, ha sido muy difícil.

La joven empresaria, revela que el primer año, tuvieron que aprender a elaborar el pan de forma empírica o incluso a través de tutoriales en las redes sociales. Cuenta, que no solo era aprender esas recetas, sino perfeccionarlas y crear unas propias, con un toque fuera de lo común.

“Nosotros no sabíamos nada de pan y a raíz de que nadie nos quiso enseñar, tuvimos que aprender nuestras propias recetas, nuestros propios sabores y es por eso que empezamos a hacer pan fuera de lo tradicional, porque aprendimos con nuestro propio recurso”, narra, Mitzi Arreguín.

Recuerda que siempre tuvieron la convicción de hacer las cosas distintas y buscar sabores diferentes a los tradicionales y no buscar hacer el pan de siempre.

“Pero todo con la finalidad de darle una variación al pan tradicional mexicano, que no fuera lo mismo de siempre y eso nos ayudó mucho a ser tendencia”, expone.

Y es que además de estas piezas temáticas, de cada temporada del año o tendencia, Mitzi y Cuic, han creado conchas con sabores exóticos y nunca imaginados.

La Panificadora Cuixi, está muy cerca del centro de la ciudad de Morelia y a pesar de su corta edad, han logrado que los comensales hagan filas para adquirir sus piezas.

Las Cocha Claus se llegan ha agotar hasta en media hora, debido a su demanda y gusto de la gente por esas piezas únicas de pan. Pero, la variedad de sabores, figuras y tamaños de otras conchas, también es muy exigida y disfrutada, lo que sus dueños, nunca imaginaron que sucediera.

Con información de: La Silla Rota

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *