No está cerrado el caso de los jóvenes desaparecidos de un call center en Zapopan, EU ayuda en la investigación

No está cerrado el caso de los jóvenes desaparecidos de un call center en Zapopan, EU ayuda en la investigación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay colaboración por parte de las dos naciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno de Estados Unidos participa en la investigación de los ocho jóvenes trabajadores de un call center que fueron desaparecidos y sus cuerpos hallados en Zapopan, Jalisco.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que continúa la investigación y que agencias de Estados Unidos hacen recomendaciones.

“Hemos estado atentos a este caso y a otros en lo que corresponde a Jalisco, trabajando en coordinación con el gobierno del estado y también tomando en cuenta algunas recomendaciones del gobierno de Estados Unidos, sobre todo en este asunto”, señaló.

López Obrador consideró que independientemente a lo que se dedicaban los jóvenes que perdieron la vida, no puede permitirse que los grupos criminales apliquen «justicia».

“Es lamentable la desaparición y luego encontrar a las víctimas en fosas clandestinas. Esto último que sucedió en Jalisco que tiene que ver con denuncias que ya se habían presentado y como tú dices, independientemente a lo que se dedicaban, quienes perdieron la vida esto no puede permitirse, aceptarse el que se aplique justicia de parte de delincuentes. Eso no se puede permitir y ya se están haciendo investigaciones», indicó.

El gobierno de México está llevando a cabo un nuevo censo para tener la certeza de la cantidad verdadera de personas desaparecidas en el país. En él trabajan las fiscalías, los gobiernos de los estados, la Subsecretaría de Gobernación, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana encabezada por Rosa Icela Rodríguez, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario indicó que aunque se ha localizado a algunos de los extraviados, en ocasiones no se actualiza el padrón, por lo que la prioridad es conocer cuántas víctimas deben ser encontradas.

«En un mes ya tendremos un padrón y se les va a informar».

Indicó que además se dará a conocer qué tipo de acciones se llevan a cabo para hallar a las personas que no han regresado a casa. Destacó también que hay una investigación abierta para evitar la impunidad en los casos de desapariciones y sitios relacionados con este tipo de delitos.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *