El presidente López Obrador dijo que está a favor de que se manifiesten libremente
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se realizaran descuentos ni despidos a los trabajadores del Poder Judicial que se manifiestan contra la reforma constitucional.
Luego de que la Secretaría de Hacienda pidió la Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dejar de pagar salarios y destituya a los que están en paro de labores, señaló que se respetan las libertades y los llamó a que apliquen la “autocrítica” para que no se dejen manipular.
«Estoy a favor de los trabajadores de que se manifiesten libremente, nada más que ellos apliquen el método de la autocrítica y que no caigan en la autocomplacencia y que no se dejen manipular, porque no hay nada, nada, nada en la iniciativa de reforma que les afecte», precisó.
El titular del Ejecutivo Federal recalcó que los inconformes tienen todo el derecho de manifestarse y las cuestiones legales lo atiende el Consejo de la Judicatura,saben ellos que no pueden dejar de prestar el servicio, pero este es un país de libertades plenas y no hay represión”.
Apuntó que si es necesario, se corregirá el documento enviado por la SHCP, pero los servidores públicos tienen que actuar en responsabilidad.
«Sí, yo mejor hago un llamado a que los que se están manifestando recapaciten, o sea, que entren en razón, que no se dejen manipular y que si hubiese alguna afectación a sus intereses, que presenten específicamente por qué ellos están en contra, porque lo que se está planteando es elegir a los jueces y además no se les va a quitar el derecho a los jueces actuales», recalcó.
Con información de: El Heraldo de México