En su opinión, la jueza Angélica pretende que el tema se lleve de manera mediática por convenir así a su defensa
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que no se investigará la acusación de tortura que hizo la jueza Angélica Sánchez Hernández, luego de ser detenida por policías estatales y llevada al cuartel de San José.
En conferencia de prensa, se negó a opinar sobre los señalamientos sobre las circunstancias en las que se generó la orden de aprehensión de la jueza, al manifestar que el tema se resolverá en el juicio que pudiera darse en su contra por presunto contubernio con el abogado de Itiel «N», alias «Compa Playa», para dejarlo en libertad.
La jueza señaló que su detención se llevó a cabo por un equipo especial y el operativo como si ella «fuera hermana de ‘El Chapo’ Guzmán».
«Bueno, si ella se califica así, ¿Qué puedo decir?, Nada, no voy a decir nada, que todo se diga en el juicio, investigación no habrá, lo que tenga que decir que lo diga en el juicio», expuso el mandatario estatal.
«Se inician los juicios y ella tiene que presentarse a declarar, tiene que seguir la investigación a la que está sujeta y ahí podrá hacer sus alegatos, yo no voy a intercambiar alegatos en los medios porque una cosa se dice en los medios y otra en el juicio», comentó.
Manifestó que el caso se seguirá conforme a derecho, por lo que la jueza tendrá la oportunidad de defenderse mostrando las pruebas que tenga y como la defensa lo considere.
Con información de: Diario de Xalapa