El presidente López Obrador aceptó que no existen condiciones para viajar a Perú a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico.
El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó reconocer a Dina Boluarte como su homóloga en Perú al fijar su postura de no intervención ante el conflicto que ocurre en ese país y la destitución de Pedro Castillo.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal dijo que no hay condiciones para viajar a Perú a entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico, a donde tenía planeado viajar el 14 de diciembre en un vuelo comercial, y subrayó que se harán consultas con los otros países para ver si se entrega la presidencia a otro país o México la mantiene.
López Obrador descartó, además, romper relaciones con ese país.
En tanto, presidente de Perú, Dina Boluarte, dijo esta mañana que mantendrá una relación de «hermandad» con las naciones de América Latina.
Aseguró, además que espera la visita del mandatario mexicano, para entregar a Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacifico.
Con información de: Excelsior