
Por tercer día consecutivo, madres de niños con cáncer atendidos en la Torre Pediátrica de Veracruz se manifestaron por la falta de insumos médicos, situación que ha provocado retrasos en cirugías y atención hospitalaria

Madres de niños con cáncer que son atendidos en la Torre Pediátrica ubicada en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, se inconformaron por tercer día consecutivo para reclamar por la falta de insumos que ha causado el atraso en la atención y cirugías de los pacientes.
Cora de Jesús Rodríguez, madre de uno de los pacientes oncológicos, señaló que se trata de una situación repetitiva, que a pesar de la insistencia no se logra resolver por completo y que afecta a pacientes del hospital pediátrico no solo del área de oncología.
“No hay ni alcohol, aunque se oiga increíble no lo hay. Nosotros estamos con este problema desde el 2018, cuando era secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y ahora él es el encargado del IMSS Bienestar y vemos que otra vez no está haciendo bien su trabajo”
Este viernes 21 de enero, las madres de los pacientes de niños con cáncer bloquearon por unos minutos la avenida 20 de Noviembre, para exponer la situación que exhibieron el pasado lunes, tras señalar que la falta de un tomógrafo causó el fallecimiento de un menor que no pudo recibir un diagnóstico.
Al día siguiente, señalaron que un niño con cáncer que requiere una cirugía tuvo que esperar a una reprogramación, debido a que no existen insumos suficientes para ingresar al quirófano. La protesta de las madres de los niños con cáncer, se realizó unos minutos antes de sostener una reunión con funcionarios del IMSS-Bienestar.
“Ahorita se acercaron para preguntar cuántos pacientes se requieren, cuántos pediátricos, vamos a tener una reunión para tener un dialogo y ver qué solución se tiene, dependiendo de la respuesta vamos a decidir si seguimos manifestándonos hasta que hagan caso a nuestros pacientes”, dijo Cora de Jesús.
Yunuet Segovia, otra de las madres de niños con cáncer, expuso que las familias de los pacientes son quienes han tenido que asumir la compra de algunos insumos, pero hay casos en los que no se cuenta con el dinero suficiente.
“Hacen falta insumos y equipo de anestesia. Esto es en general, si un niño trae una hernia, si tiene un catéter, si requiere atención de algún tipo… solo en el primer piso siempre está lleno y muchos niños no los atienden.
“En el área oncológica hacen falta catéter, sondas, están haciendo las compras las mamás de neonatos porque no hay lo que se necesita y el doctor se los está pidiendo porque requieren para darles atención”, declaró.
Con información de: Lsr Veracruz


