«No hay que tomarlos muy en serio»: AMLO rompe el silencio tras la campaña antimigrante de Ron DeSantis

«No hay que tomarlos muy en serio»: AMLO rompe el silencio tras la campaña antimigrante de Ron DeSantis

El presidente dijo que este tipo de estrategias no le servirá a los republicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que declaraciones como las que hizo Ron DeSantis son parte de una campaña que llevarán a cabo los políticos norteamericanos durante el proceso electoral de Estado Unidos. Indicó que el gobernador Florida busca rebasar a Donald Trump en el proceso interno del Partido Demócrata para convertirse en candidato presidencial.

Destacó que la estrategia antimigrantes del político ha sido agresiva, pero no le ha permitido generar los números que esperaría. Aseguró que este tema es similar al que ocurre con estrategias como las boyas en contra de los indocumentados.

“Por ejemplo este señor DeSantis quiere rebasar por la derecha a Trump, y por eso aparece más anti inmigrante que Trump, pura publicidad, politiquería, muy corriente; barata, chafa”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo de México sostuvo que los números de DeSantis han ido en picada tras llevar a cabo una estrategia francamente antimigrante e indicó que hay otros políticos que siguen el mismo tipo de discursos.

Aseguró que este tipo de análisis permite conocer las motivaciones de la clase política estadounidense para criticar a la República, así como a las personas que vienen de este territorios. Manifestó que no se deben tomar muy en serio ese tipo de declaraciones de políticos en Estados Unidos.

“Tenemos ya que irnos lamentablemente acostumbrando a estas balandronadas porque vienen elecciones en Estados Unidos y tanto de un partido como de otro van a estar haciendo cuestionamientos a México, unos más, otros menos”.

El presidente dijo que aunque estas estrategias rendían fruto en el pasado, actualmente la mentalidad de los norteamericanos ha cambiado, por lo que hablar en contra de los indocumentados no le rinde electoralmente.

«Piensan que con esta estrategia antimigrante extrema les ayuda electoralmente, esto, a lo mejor, aunque siempre ha sido inhumano y truculento; a lo mejor antes sí engañaba a ciudadanos estadounidenses».

«Nada más no hay que tomarlos muy en serio».

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *