Don José Luis marcha con una fotografía de Esmeralda que lleva la frase “No me olviden falto yo“, además, lanza brillantina rosada todos los años
El señor José Luis Castillo tiene más de 10 años buscando a su hija Esmeralda y el 8M salió a marchar para exigir justicia por la desaparición de la joven.
De acuerdo a medios nacionales, el hombre viaja desde Ciudad Juárez hasta la Ciudad de México porque no hay rastro de su hija desde el 19 de mayo de 2009, cuando ella tenía 14 años.
Don José Luis marcha con una fotografía de Esmeralda que lleva la frase “No me olviden falto yo“, además, lanza brillantina rosada todos los años, compartiendo abrazos entre las asistentes y expresando palabras de aliento.
Si tienen una hija desaparecida les digo que no decaiga la fe, que vamos a encontrarla y a todos esos padres que desafortunadamente ya encontraron el cuerpo de su hija decirles, la justicia no viene de los poderosos, la justicia viene del pueblo y vamos a buscar porque los miserables que le arrebataron la vida a esas niñas sean castigados».
Nuestro sueño es que ya no haya ni una sola desaparecida en todo México, que no haya ni una más asesinada, que las mujeres puedan salir a las calles sin tener miedo, que el padre no tenga miedo de mandar a su hija a la escuela por temor a que ya no regrese y tú señor, tú señora que tienes a tu hija (o) a tu lado no desperdicies el tiempo, dale un abrazo y dile te quiero», fueron unas de las palabras de don José Luis durante la marcha.
La hija del hombre, Esmeralda Castillo desapareció el 19 de mayo del 2009 cuando salió de su casa y caminó a la parada del camión para dirigirse a su escuela.
Don José Luis refirió hace tiempo que él siempre acompañaba a su hija a la escuela, pero ese día se encontraba enfermo por lo que no pudo llevarla y fue la última vez que la vio.
Desde ese momento don José Luis busca a su hija y pese al nulo apoyo de las autoridades, él no pierde la fe de encontrarse un día con su Esmeralda, mencionó hace tiempo en una entrevista.
Con información de: Excelsior