No me pueden expulsar del PRI sólo por haber colaborado con Javier Duarte: Flavino

No me pueden expulsar del PRI sólo por haber colaborado con Javier Duarte: Flavino

Ante la solicitud del consejero nacional del PRI, Armando Barajas de expulsar al actual gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado de las filas del tricolor por haber presuntamente colaborado con Javier Duarte, el Ejecutivo estatal señaló que se trata de una “solicitud subjetiva” y adelantó que está dispuesto a comparecer ante la Comisión de Justicia Partidaria.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva el gobernador Veracruzano afirmó que durante la presente administración que ahora le toca encabezar, participó como titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como en la Secretaría de Gobierno (Segob), donde no se cuenta ningún tipo de irregularidad donde haya responsabilidad De su parte.
“Es una solicitud, hay un procedimiento que te tienen que notificar como militante y obviamente tengo mis derechos, si es por haber colaborado con Javier Duarte, me parece que es una apreciación meramente subjetiva, no es objetiva y en ese sentido estoy dispuesto a colaborar con mi partido y hacer lo que mi partido decida”, señaló.
Es por ello que consideró que la solicitud de expulsarlo del PRI, partido en el que milita desde 1969 sólo por haber colaborado en el gobierno duartista, es una situación “subjetiva”.
“He sido militante priista desde 1969, todos mis actos están apegados a la honradez. Estoy dispuesto a comparecer ante la Comisión de Justicia Partidaria; si es por colaborar con Javier Duarte es una posición muy subjetiva”, manifestó.
Reconoció que fue la noche del lunes cuando se enteró de esta solicitud que se planteó ante la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por lo que afirmó que está en plena disposición de acudir a comparecer para aclarar cualquier situación.
“Yo me enteré anoche, yo respeto mucho a la decisión que se tome pero comento que fui secretario de Educación seis meses de enero a julio del año pasado, secretario de Gobierno un año dos mese, de julio al 11 de octubre, que actualmente soy el gobernador de Veracruz; todos mis actos han sido apegados a la legalidad y a la honradez y que bueno estoy dispuesto si es que hay una decisión expresa de ir a comparecer ante la Comisión de Justicia Partidaria”, apuntó.
Recordó su trayectoria partidista desde que inició en el tricolor, además de que ha colaborado en varias administraciones estatales como fue con los ex gobernadores Dante Delgado y Miguel Alemán, así como con Javier Duarte donde reiteró no participó en ninguna irregularidad.
“Cada quien es responsable sus actos, yo soy responsable de lo que yo haga o deje de hacer y siempre he actuado apegado a la legalidad, así es que considero que no tengo ningún problema, es una mera solicitud, hoy me toca gobernar a un estado complejo con situaciones inéditas diría yo y estamos poniendo lo mejor de nuestro esfuerzo y sí me sorprende esta situación pero no le veo el mayor problema”, destacó.
–¿Por qué no le ve mayor problema?
— Porque colaboré, si colaboré pero a mi Javier Duarte nunca me pidió nada indebido, ni nada ilegal y tampoco lo hubiera hecho y tampoco lo hice, por lo tanto no tengo ninguna situación que ver en todos los temas que se están ventilando.
–¿Le parece que hay una especie de cacería de bruja de barrer con todo lo que huela a Javier Duarte?
— No sé, porque no todos somos iguales, yo tengo 65 años Javier Duarte tiene creo que 43, es decir yo soy de otras generaciones, yo inicié al lado de Hernández Ochoa que fue gobernador de Veracruz, he trabajado con Dante Delgado, con Miguel Alemán y ahora con Javier Duarte, es decir no tengo ninguna situación, simplemente por haber colaborado, se me hace una apreciación meramente subjetiva.
–¿Usted quiere seguir siendo priista?
— Claro, siempre lo he sido, he ocupado cargos de elección popular, dos veces diputado local postulado por el PRI y siempre he apoyado a mi partido.
Y es que algunos integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, plantearon el solicitar la expulsión de varios militantes de Veracruz, que colaboraron con Javier Darte donde señalan a diputados federales, funcionarios del gobierno estatal e incluso al gobernador interino Flavino Ríos,
FUENTE: VERSIONES

administrator

Related Articles