El coordinador de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, pidió a senadores morenitas no olvidar que Yunes Márquez ofendió a AMLO.
El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que no entrará en conflicto con el coordinador de los senadores morenistas, Adán Augusto López, por la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez, pero le pidió no olvidar la guerra sucia que hubo contra militantes del partido.
En entrevista, Ramírez Zepeta señaló que Morena Veracruz no intervendrá en las decisiones del Senado, pero insistió en que no se deben olvidar los actos de corrupción en los que ha sido señalada la familia Yunes.
«Nosotros no vamos a entrar en conflicto alguno, pero se tiene que reconocer y recalcar la corrupción que siempre ha habido en esta familia, el enriquecimiento ilícito y demás cuestiones. Lo que se haga allá en el Senado es tema del Senado, incluso nosotros respaldamos y reconocemos el trabajo de nuestra dirigencia nacional, pero esta afiliación aquí en Veracruz no tiene cabida”, declaró.
El dirigente reiteró su apoyo a la gobernadora Rocío Nahle y su posicionamiento, recordando que durante la campaña electoral hubo una guerra sucia en su contra, que a su parecer fue incentivada por Miguel Ángel Yunes Márquez.
También destacó que en el pasado hubo comentarios en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador y del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, los cuales, dijo, no deben ser olvidados.
«Este respaldo refleja el sentir de la propia militancia, no es solo un tema de una persona, sino de todo el partido. No olvidemos quiénes son estas personas, de dónde vienen y la agresión que se le hizo al licenciado Andrés Manuel, al exgobernador Cuitláhuac García y a nuestra gobernadora Rocío Nahle hace unos meses”, añadió.
Por último, explicó que este posicionamiento no solo es su opinión personal, sino el sentir de toda la militancia, que pide que se resguarde el derecho de admisión.
Además, recordó los principios de Morena: no mentir, no robar y no traicionar, los cuales, afirmó, deben prevalecer y ser defendidos por el Comité Nacional antes de aceptar a nuevos militantes.
«Tenemos que respaldar a nuestro movimiento y a nuestra gobernadora Rocío Nahle, pero también ser congruentes con lo que decimos y hacemos. Debemos mantenernos fieles a nuestros ideales y principios. Esta afiliación no puede ser apoyada”, concluyó.
Con información de: E-consulta Veracruz