A pesar de las diferencias, el Presidente dijo que que está contento porque sus posibles sustitutos son muy buenos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República no pelearse, moderarse en sus declaraciones, cumplir con sus responsabilidades y no usar recursos públicos.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario les advirtió que quien se comporta de manera grosera no va a ser apoyado por la población, pues al “que se quiere pasar de vivo o parecer muy vivillo, le va mal”.
“Deben de actuar con libertad, sin dejar de cumplir con sus responsabilidades, no usar recursos públicos y también moderarse en lo relacionado con sus declaraciones. Que no se ataquen, hasta ahora no lo han hecho, se han portado muy bien, pero además, los que están participando saben, porque es gente muy experimentada, que tiene comunicación con el pueblo, que recogen los sentimientos del pueblo, saben que si son groseros o actúan de manera ruda, se les revierte”, señaló.
Por el contrario, explicó que a la gente le gusta que haya respeto en las contiendas, porque los votantes también toman en cuenta que no haya estridencias ni insultos.
En este sentido, les pidió incluso a los equipos de las corcholatas, así como a sus simpatizantes, que les ayuden portándose bien.
“Porque lo que hacen es perjudicar a su candidato, a mí me gusta muchísimo, mucho, mucho, y lo confieso porque estoy viendo en redes, una tendencia que dice: yo voy a votar por quien gane la encuesta, yo voy a votar por quién, por cualquiera de estos, porque les dan el mismo nivel y eso lo que lleva consigo, es la importancia del proyecto. Acuérdense se vota por un partido, se vota por un candidato, candidata y se vota por un proyecto”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal insistió en que está contento porque sus posibles sustitutos son muy buenos y hasta mencionó que “a lo mejor van a resultar mejores, así veo las cosas, muy claras, por eso estoy tranquilo”. Y reiteró que en la 4T está descartado el dedazo.
“Lo que veo es que sí es un cambio, porque antes, es célebre la frase de que el que se mueve no sale en la foto y por eso se hablaba del tapado, pero eso ya pertenece a la picaresca política, ya estamos en otro tiempo. También lo del dedazo a ver la señal, quiero ver la señal aquí. Es más fácil que vean un eclipse o un cometa que una señal política”, sostuvo.
Con información de: Milenio