- Recomiendan establecer mayor confianza entre padre e hijos, así como entre maestros y alumnos.
San Andrés Tuxtla, Ver. |
Sulamita Pólito Marcial |
Aunque solo existe registro de un caso de cutting (acción de cortarse con navaja en muñecas o brazos para liberarse de dolor emocional, o por placer), en el municipio de San Andrés Tuxtla, no se descartan situaciones en instituciones educativas de nivel básico, expresó la regidora sexta, Miriam Salomé Solana Artigas.
Tales casos son más comunes en familias disfuncionales o modas que los adolescentes van a adquiriendo, ya que son acciones que solo hace las personas que sufren situaciones depresivas y que al cortarse, sienten “alivio”, del dolor psicológico.
“Entre los 12 y 16 años de edad los adolescentes sufren cambios en su vida, como el de buscar su identidad, y es entonces cuando sufren cambios psicológicos que algunas veces se reflejan con casos de cutting”, comentó.
Por lo anterior, la edil exhortó a los padres de familia a que se interesen más en las actitudes de sus hijos, establecer comunicación, acudir constantemente a la institución educativa del hijo para verificar calificaciones y conducta, así como convivir más en familia.
Refiriéndose a los docentes, la entrevistada dijo que también deben estar al pendiente de los alumnos, involucrarse más en el comportamiento que presentan y de notar cambios, comunicárselos a los padres para que de inmediato resuelvan alguna situación en el entorno familiar, o personal de los hijos.