El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que mientras no haya una resolución judicial los libros de texto no serán distribuidos en esa entidad.
Durante la presentación del proyecto Recrea Educar para la Vida, dijo: “En tanto no haya una resolución judicial federal los libros de texto no serán distribuidos y entregados a los alumnos en Jalisco, esperan una pronta resolución para avanzar con los programas”.
El mandatario jalisciense indicó que los argumentos expuestos son válidos; no obstante, apuntó que con libros de texto o sin libros, en Jalisco se tienen las herramientas para trabajar adecuadamente en materia educativa.
También, señaló que una vez que se tenga una resolución oficial, se acatará sin mayor problema; sin embargo, dijo que eso no quiere decir que estos libros no puedan complementarse y con Recrea se cuenta con el material disponible y adecuado.
«Sí la resolución de la estancia judicial que tiene que resolver esto es que hay que distribuir los libros de texto, tenemos que distribuirlos, el complementar la información de los libros de texto o subsanar errores que tenían los textos en los últimos años, es un proceso que ya en Jalisco se está haciendo, no va a tener ninguna complejidad porque ya estamos preparados los libros de texto tienen cosas que mejorarse corregirse complementarse absolutamente sí compartimos esa visión pero hay que entender lo que se está impugnando una vez que se resuelva los libros de texto se tendrán que distribuir pero eso no significa que no se vaya a corregir lo que está mal en esos libros de textos ese es el posicionamiento de Jalisco mientras no haya resolución no se distribuyen», subrayó.
Alfaro Ramírez presentó el proyecto educativo Recrea Educar para la Vida, con el que se garantiza la educación hasta el 2040.
Dicho proyecto está alineado a los programas de educación, es sólido, resiliente e innovador.
Con información de: Xeu