No se sabe en qué se ocupa el dinero de la verificación, afirman concesionarios de verificentros

No se sabe en qué se ocupa el dinero de la verificación, afirman concesionarios de verificentros

La Secretaría de Medio Ambiente no ha transparentado en qué se utilizan los más de 120 millones de pesos que obtienen de las verificaciones vehiculares, señaló el vocero de los centros de verificación, Eduardo Cásares.
Además, dijo que la captación ha venido a la baja porque bien podrían captar hasta 400 millones de pesos.
Cuestionado sobre que para la gente la verificación es un impuesto disfrazado, sostuvo que la verificación es un tema preventivo que va de la mano con Tránsito, quien debe verificar que autos particulares y del transporte público cumplan, pero muchas veces no se exige a los camiones urbanos que se ajusten a la norma y por eso no se ven beneficios.
“No les exigen la verificación porque si se las exigieran, la mitad de los camiones estuvieran fuera de servicio”, afirma.
Respecto al aumento que se dio a la verificación, que hoy fue cancelado por el gobernador, dijo que ahí se ve la ineptitud del director de la Sedema que ha venido cometiendo error tras error y el último fue aumentar la verificación sin autorización y por ello tuvieron que dar marcha atrás, señala
Finalmente, la Sedema mediante un comunicado informó a los verificentros y centros de verificación que daba marcha atrás al aumento, por lo que el costo queda como estaba en 365.20 pesos.
Fuente: xeu noticias

administrator

Related Articles