La nueva secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, indicó que no tolerarán docentes que solo cobran y no trabajan.
La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinosa, advirtió que en esta nueva administración no se tolerarán a los aviadores y los actos de corrupción en la SEV.
En su primer acto público, la nueva secretaria encabezó el homenaje a la bandera en la explanada de la SEV y, posteriormente, se presentó ante los trabajadores donde explicó que su gestión se basará en cinco ejes.
“Vamos a continuar con la austeridad republicana, vamos a erradicar el analfabetismo, vamos a seguir luchando en contra de la corrupción, no vamos a aceptar aviadores en ningún lado», expresó.
La titular reconoció que la entidad veracruzana se encuentra en el lugar número 25 a nivel nacional en materia de rezago educativo, lo cual buscarán modificar. Tello Espinosa anunció que espera ir en unidad con los trabajadores de la educación para el beneficio de los estudiantes.
“Como pueden ustedes observar, traemos mucho por qué trabajar. Estoy segura de que en unidad con ustedes lo vamos a lograr. Tenemos una tarea primordial que son los niños, las niñas y los jóvenes de nuestro estado. Así que yo cuento con ustedes, ustedes cuentan conmigo”.
Posteriormente, la subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, confirmó a los medios de comunicación que se revisaran las bases de datos para verificar que no haya aviadores en la dependencia estatal.
En ese sentido, afirmó que en caso de que se encuentre alguno, se le retendrá el salario y se realizarán los procedimientos administrativos que se deban hacer.
La funcionaria destacó que cada trabajador de la educación debe responder por sus acciones, ya que si se le paga un servicio debe de brindarlo.
“Si existen aviadores se tendrá que revisar las plantillas y que se les retenga el salario y que se les hagan los procedimientos que se deban hacer (…) el procedimiento es que de tres días de no presentarte al centro de trabajo, es un cese”, expresó.
Respecto al mismo tema, la subsecretaria dijo que en Veracruz hay 88 mil maestros, aunque aclaró, que desconoces si hay aviadores.
“Yo no tengo esa información, pero si hay alguna queja por algún director, algún supervisor o los padres de familia, se inicia el proceso de investigación y el jurídico es el que determina y realiza el proceso correspondiente».
Con información de: El Heraldo de México