No se tolerarán cobros indebidos en escuelas: Rocío Nahle

No se tolerarán cobros indebidos en escuelas: Rocío Nahle

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que los directores que cobraron conceptos indebidos deberán responder.

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, fijó postura sobre los cobros realizados en algunas instituciones educativas de la entidad, al señalar que no estaban autorizados y que los directores responsables deberán rendir cuentas.

Explicó que fue la Secretaría de Educación quien le informó sobre esta situación, detectada principalmente en planteles de nivel medio superior, donde en algunos casos se exigió el pago de inscripciones. De inmediato, aclaró que esta medida no está permitida.

“El tema de la paz y la seguridad es darle a los jóvenes espacios de oportunidad. En el momento en que uno dice que se va a cobrar la inscripción, muchos estudiantes por cuestión económica no ingresan a las escuelas”, expresó la mandataria.

Nahle subrayó que la educación pública debe garantizar el acceso a todos los jóvenes sin que el factor económico sea una limitante. “Debemos darles la garantía de que entren a la escuela y que no sea por una cuestión económica”, recalcó.

La gobernadora recordó que desde el inicio de su administración la instrucción fue clara: no cobrar cuotas de inscripción. Por ello, quienes hayan implementado esa medida tendrán que explicar las razones de su actuación en contra de lo establecido.

Consultada sobre posibles sanciones, adelantó que el tema será revisado con la secretaria de Educación, Claudia Reséndiz, antes de tomar una decisión. “No (hay sanciones), pero lo vamos a revisar con Claudia porque eso no debe ser”, puntualizó.

Finalmente, envió un mensaje directo a directores y responsables de planteles: su gobierno no permitirá abusos ni irregularidades que afecten a las familias veracruzanas. “Quienes lo hayan hecho van a tener que dar cuentas”, advirtió.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *