“No solaparé actos de corrupción”, sentenció Asegura Peña Nieto que no meterá las manos por ningún gobernador señalado de desviar recursos públicos

“No solaparé actos de corrupción”, sentenció Asegura Peña Nieto que no meterá las manos por ningún gobernador señalado de desviar recursos públicos

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que no meterá las manos por ningún gobernador que haya sido señalado por incurrir en observaciones que representen daño patrimonial en sus respectivas entidades federativas.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, conductor del noticiero de Televisa, Peña Nieto respondió a la pregunta del periodista sobre qué va a pasar con gobernadores como Javier Duarte, de Veracruz; o como los ex mandatarios de Nuevo León, Rodrigo Medina; y Sonora, Guillermo Padrés, entre otros, quienes enfrentan denuncias por presunto desvío de recursos.
Al respecto, Peña Nieto respondió que “cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió en cualquier tarea que le sea encomendada”.
Y añadió: “En el caso de Veracruz, y otros que eventualmente están señalados, cada gobernante es responsable… hoy están en curso distintas investigaciones para saber si realmente actuaron fuera de la ley o no, y me parece que cada gobernador, cada uno de ellos, tendrá que enfrentar los señalamientos de los que son sujetos”.
De igual forma, Peña Nieto, aseveró: “Tendrán (los gobernadores) que enfrentar las investigaciones que hoy se están realizando, y lo que está comprometido de parte de mi gobierno, y soy categórico en el tema, porque es el compromiso que tiene mi gobierno que es no solapar, no permitir que haya actos de corrupción, y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos, pues que enfrente todo el peso de la ley”.
Destacó que “todos los señalados tienen que enfrentar sus procesos, tienen que acreditar o responder a los distintos señalamientos”.
Y a la pregunta de López Dóriga de si estaría dispuesto a meter las manos por alguno de esos gobernadores, de bote pronto Peña Nieto respondió que “no voy a meter las manos; más bien voy a meter las manos a favor de la legalidad; yo estoy a favor de la legalidad, del combate frontal a la corrupción; es parte además de un compromiso que deriva de lo que tú señalabas ante los eventos a los que el Presidente fue sometido… como nunca, estoy comprometido a combatir la corrupción de manera firme y decidida. Y por eso las investigaciones que están en curso, y que estas personas, estos gobernantes, tendrán que enfrentar las acusaciones antes las instancias judiciales correspondientes”.
 

FUENTE:  VERSIONES
administrator

Related Articles