La presidenta de México confía en que se tendrá una buena relación con el gobierno de Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo manifestó que el pueblo de México la respalda ante las acciones en materia de seguridad, comercio y migración de su homólogo estadounidense Donald Trump, por lo que no tiene miedo..
—Pero hay tantas amenazas de Trump. Él quiere deportar miles de mexicanos, tarifas, aranceles. Y también una amenaza de colocar soldados americanos en territorio mexicano. ¿Tú no tienes miedo de Trump?, se le cuestionó.
«No, tengo un pueblo que me respalda. Cuando uno tiene la certeza y la convicción, y sabe cuáles son sus principios, ¿por qué uno va a tener miedo?», manifestó.
La presidenta Sheinbaum también recordó que Trump tiene un estilo para expresarse y reiteró que en estos momentos están en diálogo para el tema de los aranceles.
“Pero además, una cosa también es, el presidente Trump tiene su manera de expresarse. Entonces, primero, hay en este momento diálogo. Y nosotros no vamos a permitir nunca que se vulnere la soberanía. Y si llegara a vulnerarse, hay un pueblo entero para defender a su patria”, afirmó.
La presidenta confió en que se tenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump, ya que en este momento están en negaciones para evitar la imposición de aranceles.
A pregunta expresa, dijo que hay buenas, malas y difíciles historias en la relación bilateral entre ambos países.
“Yo pienso que la relación del presidente López Obrador y Trump fue un buen momento entre la relación de México y Estados Unidos, de mucho respeto del presidente Trump, a México, después de momentos difíciles, donde quiso poner aranceles relacionado con el tema migratorio.
“Yo tiendo a pensar que habrá una buena relación con el presidente Trump y la presidenta de México, somos dos países vecinos, no nos vamos a ir a ningún lado, somos socios comerciales, y tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible para tener una buena relación”, afirmó.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, la presidenta manifestó que ambos países están en un proceso de pláticas y de negociación frente a la decisión unilateral de poner aranceles a México a pesar del tratado comercial T-MEC.
“De nuestra parte, nosotros tenemos que buscar, hasta el límite de nuestra soberanía y de nuestros principios, la mejor relación posible con los Estados Unidos porque somos socios comerciales, porque hay una gran integración económica y porque además viven 39 millones de mexicanos en Estados Unidos, sean que hayan nacido de primera generación en México o que ya hayan nacido en Estados Unidos de segundo tercera generación, pero muchos que ellos tienen la ciudadanía mexicana o hay una relación cultural o amistosa”, señaló.
Con información de: El Heraldo de México