Nombran Milagros a bebé abandonada en iglesia de Veracruz

Nombran Milagros a bebé abandonada en iglesia de Veracruz

La recién nacida mostró una notable mejoría en su estado de salud y se encuentra fuera de peligro

La bebé que fue abandonada en una iglesia de la ciudad de Veracruz ya quedó oficialmente registrada este martes ante el Registro Civil, dio a conocer la presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

La edil confirmó que la recién nacida muestra una notable mejoría en su estado de salud y se encuentra fuera de peligro, luego de que en semanas anteriores había presentado complicaciones en su oxigenación.

Subrayó que la bebé llevará por nombre Milagros, por las condiciones en que fue localizada y por la esperanza de vida que representa.

La presidenta municipal, Patricia Lobeira Rodríguez participó como testigo del asentamiento de la pequeña.

“La bebé Milagros va muy bien, por el momento se encuentra fuera de peligro entonces vamos a hacer su registro el día de hoy, yo voy hacer su testigo en el registro, estamos muy contentos. Ha sido una luchadora, la bebé milagros que desde que nació ha estado luchando y la verdad es una bebé que ha salido adelante y que espero que en un futuro ella pueda tener una familia”.

La primera autoridad municipal destacó que se sigue adelante con los trámites correspondientes a cargo de la Fiscalía en colaboración con el DIF. Una vez concluidos, se espera que la niña pueda ser reintegrada a una familia que la cuide y proteja.

Señaló que en próximos días la bebé podría abandonar el Hospital Infantil de Veracruz para ser llevada al albergue del DIF municipal.

“Por el momento no se puede dar en adopción, porque tiene que terminar el trámite de la Fiscalía junto con el DIF, pero una vez que termine ese trámite la bebé va a poder tener una familia y estoy segura que va ser una niña muy feliz”, dijo.

La menor fue abandonada en la parroquia de Nuestra Señora de Juquila en El Coyol poco después de nacer.

El hallazgo fue realizado por una familia que asistía a la celebración de los XV años de una de sus hijas en la parroquia. Ellos y el párroco de la iglesia alertaron a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Con información de: Diaria de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *