
Se activará un Aviso Especial en Veracruz para que tanto la población como autoridades extremen precauciones

El actual frente frío 27 por el que Veracruz atraviesa sus efectos tenderá a estacionarse en el Golfo de México por al menos este lunes 12 y martes 13 de enero. Se prevé que dos nuevos frentes fríos se acerquen a Veracruz lo que mantendría un ambiente para heladas y lluvias en los próximos días de enero.
“Esta situación mantendrá condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, con acumulados generales de 5 a 15 mm y algunos locales de 100 a 150 mm, especialmente en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá”, dice el pronóstico oficial del la Secretaría de Protección Civil (SPC).
En este periodo persistiría el viento del Norte con rachas de 70 a 80 km/h en costas y oleaje de 2 a 4 m cercano al litoral, decreciendo ambos mañana. El ambiente se mantendrá de fresco a frío.
Para el próximo jueves 15 de enero se espera la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México; aunque no se desarrollaría directamente en el territorio veracruzano, su masa fría reforzará a la masa asociada con el frente frío 27 y esto ocasionará un nuevo incremento en el potencial de lluvias, un evento de Norte con probables rachas fuertes en la costa, oleaje elevado y un ligero descenso de temperatura.
Durante el fin de semana -entre el sábado 17 y domingo 18 de enero- se prevé la llegada de otro frente frío y su masa polar, “los cuales mantendrían condiciones de nubosidad con lluvias, viento del Norte fuerte en costas y ambiente fresco a frío, sin descartar probable cencellada o aguanieve en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba”, dice el pronóstico oficial de la SPC.
Con informacción de: Lsr Veracruz


