Para este día en Veracruz-Boca del Río se pronostica una temperatura máxima de 31 a 33 grados Celsius, humedad del 60 por ciento, y un índice de calor de 35 a 36 grados Celsius, el viento de dirección norte con rachas 30 a 40 kilómetros por hora.
Las mayores intensidades del norte se presentarían este fin de semana con rachas de 75 kilómetros por hora.
Además, el norte podría aumentar en el transcurso de la semana entrante y la intensidad puede variar.
En su reporte el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo informó que además, aumenta la probabilidad de lluvia para la costa central, el martes tenderá a incrementar aún más, por lo que se tendría norte y lluvias al mismo tiempo.
Sin embargo, se recomienda estar pendiente a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través del 98.1 FM.
Derivado del ingreso de un frente frío en el golfo de México que entra mañana y el domingo generaría cambios en el tiempo , aumentaría la posibilidad de lluvia extendiéndose a otras zonas.
Para el próximo lunes, martes y miércoles, las condiciones para lluvias en el estado de Veracruz pudieran ser extraoridinarias, primero en el sur y luego en el centro del estado.
Se le da seguimiento a la depresión tropical 13, en el transcurso de esta mañana ya sería Tormenta Tropical Julia en el Caribe, podría ser huracán e impactar el domingo en Nicaragua.
Al norte de la entidad se espera una temperatura máxima de 31 a 35 grados Celsius, en Xalapa de 22 a 24 grados Celsius y al sur de 31 a 35 grados Celsius.
Con información de: Xeu