
En los próximos dos días se prevén condiciones relativamente estables a lo largo del estado de Veracruz, previo al ingreso de un nuevo frente frío

Los modelos de pronósticos del tiempo indican que para mediados del mes de diciembre, un nuevo frente frío podría ingresar al estado de Veracruz, ocasionando lluvias y vientos del norte fuerte en las costas. Se prevé que para este mes se registren 5 frentes fríos aproximadamente, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con el Centro Meteorológico de Veracruz, se prevé que en las próximas 24 a 48 horas, las condiciones del clima, a lo largo de la entidad, sean relativamente estables, sin descartar eventos de chubascos o lluvias en regiones altas de montaña y al sur de la entidad.
Sin embargo, autoridades piden a la población mantenerse al pendiente de las actualizaciones del tiempo y de los canales oficiales de información, pues para mediados del mes, podrían registrarse contrastes en el clima.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que actualmente, el frente frío 20 se encuentra estacionado al norte del Golfo de México. Aunque no ha tocado tierra en Veracruz, su presencia cerca del norte de la entidad, ocasionará ligeros eventos de lluvias durante este jueves 11 de diciembre.
Para el viernes 12 y sábado 13 del mismo mes, las condiciones se prevén más estables, pero no se descartan lluvias o chubascos aislados en zonas típicas de Veracruz.
El nuevo frente frío podría ingresar al estado de Veracruz en las primeras horas del próximo lunes 15 de diciembre, ocasionando lluvias a lo largo de la entidad y vientos del norte en la costa de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. El viento del norte comenzaría a presentarse desde la noche del domingo 14 de diciembre.
Con corte a este jueves 11 de diciembre, los modelos de pronósticos del viento para el puerto de Veracruz indica que a partir de las 3:00 horas de la madrugada del domingo 14 de diciembre, comenzarán a registrarse rachas fuertes del norte de entre 45 a 50 kilómetros por hora en las costas.
Disminuirá gradualmente conformen pasen las horas, pero hacia las primeras horas del lunes, se prevé otro pico fuerte de rachas del viento.
En cuanto a las velocidades sostenidas del viento en el puerto de Veracruz, se prevé que aumenten a partir de las 9:00 horas de la mañana del domingo 14 y disminuya por la tarde noche del lunes 15 de diciembre. El viento alcanzaría velocidades sostenidas de 35 a 40 kilómetros por hora.
Se recomienda mantenerse al pendiente de las actualizaciones de este pronóstico durante el fin de semana.
Con información de: Lsr Veracruz


