De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los homicidios ocurrieron la noche del lunes 27 de mayo cuando los habitantes fueron agredidos con disparos.
Gaudencio Hernández Hernández, síndico municipal de Santiago Amoltepec, en el estado de Oaxaca, fue asesinado con arma de fuego junto a otro hombre.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, los homicidios ocurrieron la noche del lunes 27 de mayo, en inmediaciones del municipio, donde habitantes fueron agredidos con disparos.
A través de un comunicado, la dependencia confirmó el fallecimiento de dos personas del sexo masculino, entre ellas el síndico de la comunidad.
“Conforme a las primeras indagatorias, pobladores de Amoltepec fueron interceptados por un grupo de personas que realizó detonaciones de arma de fuego en su contra”, detalla la Fiscalía.
La Fiscalía señala que “el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, es clave para preservar la paz social a lo largo de las ocho regiones de la entidad para garantizar la seguridad pública y lograr que las víctimas tengan pleno acceso a la justicia”.
A la zona llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “para realizar los trabajos que lleven a restablecer la paz social en la Sierra Sur”.
Hasta el momento, el gobernador del estado, Salomón Jara, no se ha pronunciado sobre el reciente asesinato del síndico de Amoltepec.
De acuerdo con cifras oficiales, durante enero a abril, en Oaxaca se tiene registro de 810 víctimas de homicidio, de las cuales 240 fueron con arma de fuego.
Con información de: Crónica de Xalapa