Al menos 52 estudiantes se detectaron enfermos
En la Escuela Técnica Número 64, ubicada en la capital oaxaqueña, suspendieron clases por tres días debido a sospechas de casos de COVID-19 así como el registro de un numeroso grupo de jóvenes que presentaron síntomas de enfermedades respiratorias.
Padres de familia y directivos determinaron tomar dichas medidas para enfocarse en la limpieza y desinfección del plantel educativo, el primero en cerrar sus puertas por dicha situación.
En un comunicado de prensa, se informó a la comunidad estudiantil sobre la situación además de que se señaló que se detectaron al menos 52 estudiantes enfermos, por lo que fueron remitidos a sus hogares.
La responsable del área médica de la institución, María Elena Vera Contreras confirmó que los jóvenes presentaron síntomas como como tos, rinorrea, congestión nasal, cuadros febriles entre otros.
Sin embargo pese a que no se ha confirmado si alguno de los estudiantes padece o padeció COVID-19, los directivos, padres y madres de familia acordaron suspender clases al menos por tres días, del 24,25 y 26 de enero.
Por su parte el gobierno del estado descartó “alerta sanitaria” y saturación de hospitales por COVID-19, pero sí llamó a las y los oaxaqueños a vacunarse en los centros de salud.
En tanto Alma Lilia Velasco, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, consideró que son “medidas individuales” que han tomado algunas escuelas en donde el uso del cubrebocas es obligatorio, al considerar que el estado se encuentra en una “situación tranquila”.
Con información de: El Heraldo de México