Ofrece Emilio Lozoya reparar millonario daño para obtener su libertad

Ofrece Emilio Lozoya reparar millonario daño para obtener su libertad

Se busca la libertad del exdirector de Pemex, dice abogado

Emilio Lozoya está dispuesto a garantizar la reparación del daño en los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht para recuperar su libertad, aseguró su abogado defensor.

El litigante, Miguel Ontiveros, informó que así se lo hizo saber, mediante un mensaje, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la defensa rechazó mencionar los montos de la reparación, se trata de más de 10 millones de dólares por los dos casos, según las autoridades.

“Aprovecho este momento para enviar un mensaje al señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, primero, para confirmarle que coincidimos con su política anticorrupción implementada por su gobierno; segundo, para decirle que coincidimos con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente el daño, así lo ha manifestado ante el juez”, dijo.

Previo a la audiencia en la que el titular de Pemex compareció por el caso Agro Nitrogenados, el abogado Miguel Ontiveros aseguró que Lozoya va a continuar colaborando con la Fiscalía General de la República “en el marco de los hechos denunciados vinculados a hechos de corrupción sucedidos en el pasado”.

“Vamos a garantizar plenamente el pago de la reparación del daño para lograr la suspensión del proceso en el caso de Agro Nitrogenados, y la suspensión en el ejercicio de la acción penal que es el caso Odebrecht”, dijo.

Lozoya compareció ayer por el caso Agro Nitrogenados, más delgado y con más canas, ante el juez Gerardo Genaro Alarcón, quien le dio 30 días hábiles más para que su defensa analice los medios de prueba que sumó la FGR, pues hubo archivos electrónicos que no se pudieron abrir.

Al salir de la audiencia, Ontiveros dijo que no habrá juicio contra Lozoya porque se logrará el acuerdo reparatorio.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *